sábado, 23 de enero de 2010

TRABAJO REALIZADO POR LA SITASE SUR - PERIODO 2009

A CONTINUACION COMPAÑEROS TRABAJADORES UN RESUMEN DE LO LOGRADO DURANTE ESTE PERIODO 2009 POR LOS INTEGRANTES DE LA SITASE AREQUIPA SUR:
1.-Reconocimiento de la Junta Directiva por parte del Ministerio de Trabajo.
2.-Reconocimiento y acreditación de la junta directiva de la SITASE Arequipa Sur por parte de la FENTASE Nacional.
3.-Apertura de casilleros y pago de la continua del DU Nº 037 en la UGEL Arequipa Sur desde el mes de enero 2009, a pesar de la resistencia de la autoridad a realizarlo bajo el pretexto de no contar con presupuesto.
4.-Luego de constantes reuniones de emergencia con las autoridades se evitó el descuento arbitrario del servicio de comedor en la UGEL Arequipa Sur; evitando de esta manera un hecho por demás atentatorio contra los derechos de los trabajadores como sí se hizo en otras UGELs.
5.-Creación de un blog de la SITASE Arequipa Sur que permite mantener informados diariamente a los trabajadores tanto del ámbito local como nacional acerca del acontecer sindical y de concientización acerca de las múltiples dificultades que se avecinan con estas normas que el gobierno de turno viene implementando. http://sitasearequipasur-victor.blogspot.com/
6.-Primer curso de capacitación en computación e informática en convenio con el CETPRO misión social “San Martín de Porres” – curso regular con certificación progresiva, al final del curso salen como Auxiliares Técnicos en Computación.
7.-A pesar de las dificultades encontradas se realizó la primera Olimpiada de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación denominada “Copa SITASE Sur”, desde ya el agradecimiento eterno a todos los compañeros que participaron en este evento.
8.-Participación en la escuela sindical organizado por la FDTA y la CGTP con miembros de la junta directiva y de trabajadores administrativos elegidos en asamblea general; gracias al cual la compañera Marleny Aguirre ha sido capacitada en la ciudad de Lima a traves de la CGTP, hoy en dia se auna al grupo selecto de compañeros (as) capacitadores a nivel nacional para impartir sus conocimientos con los miles de trabajadores que formamos la CGTP.
9.-Solución a diferentes problemas de los (as) trabajadores (as) dentro y fuera de su Institución Educativa.
10.-Fuimos el primer sindicato que se pronunció contra la Municipalización de la educación y junto a la profesora Verónica Villanueva, Secretaria General del SUTEP, iniciamos una seria de movilizaciones donde la ausencia de los trabajadores administrativos fue notorio.
11.-Visita a los Trabajadores Administrativos del ámbito de la UGEL Arequipa sur en sus I.E. con la finalidad de concientizar sobre las acciones del 30 de setiembre.
12.-Participación masiva y activa (por la convocatoria por los medios de prensa) en todas las movilizaciones convocadas, tanto regionales como nacionales, especialmente en el paro de 24 horas del 30 de setiembre para la derogatoria de los decretos legislativos Nº 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, donde la mayoría fueron trabajadores afiliados a la SITASE Arequipa sur.
13.-Haber realizado el proceso de rotaciones en la UGEL sur con participación de los trabajadores administrativos, a pesar de las dificultades encontradas por los hechos que son de vuestro conocimiento.
14.-La satisfacción de lograr junto a la comisión de rotaciones, que el municipio de Paucarpata permita las rotaciones en su jurisdicción a pesar de la norma expresa que lo impedía.
15.-A pesar de las críticas continuas y el tratar de minimizar lo logrado, gracias a la sapiencia del Dr. Elbio Gustavo Peralta Borja, muy conocido de ustedes y del Profesor, sobre todo gran amigo, que hoy ya no está con nosotros Señor Alfonso Borja y al trabajo denodado puesto en cada una de la etapas del juicio por parte de la SITASE Arequipa Sur se obtuvo el reconocimiento del poder judicial y posteriormente obtener la RD de la Ugel Arequipa Sur reconociendo el pago de la Bonificación Diferencial del 30% de trabajadores administrativos del sector educación pertenecientes todos a la UGEL Arequipa Sur número que viene aumentando día a día; siendo un hecho sin precedentes a nivel nacional, lo que permitirá que miles de compañeros a nivel nacional vean aumentadas su alicaída economía.

JURADO ELECTORAL EN LA SITASE SUR

SEGUN EL COMPROMISO ADQUIRIDO POR MI PERSONA Y MI JUNTA DIRECTIVA, SE HA PROCEDIDO A FORMAR EL JURADO ELECTORAL CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO LAS ELECCIONES CONDUCENTES A ELEGIR A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA SITASE AREQUIPA SUR; DESDE INSTAMOS A LOS COMPAÑEROS (AS) FORMEN SUS LISTAS Y PARTICIPEN EN ESTAS ELECCIONES, PARA ASI LUCHAR DE UNA FORMA MAS DIRECTA POR LOS TRABAJADORES.
DESEAMOS AL JURADO ELECTORAL, PRESIDIDA POR EL COMPAÑERO VICTOR CORIMANYA, LO MEJOR PARA QUE ESTA MISION TAN DELICADA SE LLEVE A CABO SIN CONTRATIEMPOS Y TENGA LA MASIVA CONCURRENCIA DE LOS TRABAJADORES.

NUEVA DIRECTIVA DE REASIGNACIONES

COMPAÑEROS (AS) TRABAJADORES SE HA PUBLICADO LA NUEVA DIRECTIVA DE REASIGNACIONES PARA ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION, EN LA CUAL SE HA DEJADO DE LADO A LOS TRABAJADORES EN EL PROCESO DE MUNICIPALIZACION, ACTITUD QUE NO LOGRO ENTENDER SI LO QUE PEDIMOS ES QUE SE AGOTARA LAS VIAS NECESARIAS PARA QUE TAMBIEN SEAN INCLUIDAS EN ESTE PROCESO, ES MAS LA DUDA AUN PERDURA SI HACE POCO EL ADMINISTRADOR NOS DECIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL SOLO HABIA PERMITIDO QUE LAS PLANILLAS SEAN TRANSFERIDAS A CERRO COLORADO Y PAUCARPATA MAS NO EL ACERVO DOCUMENTARIO NI OTRO SIMILAR.
CON ESTA ACTITUD SOLO SE ESTA CREANDO LA DIVISION DENTRO DE LOS TRABAJADORES.
OTRO ASPECTO, SE DICE QUE LAS REASIGNACIONES NO SE REALIZA PARA LAS SEDES CUANDO EN LA RM 639 ESPECIFICA QUE SI SE DA, PERO PREVIO CONCURSO; A QUIEN SE ESTA PROTEGIENDO CON ESTA ACTITUD, SOLO LOS DIRIGENTES DE LA FENTASE Y LOS DELEGADOS, UNA VEZ MAS, LO SABEN.

lunes, 18 de enero de 2010

SE PUBLICÓ REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1025

LAS MALAS NOTICIAS CONTINUAN COMPAÑEROS, UNA VEZ MÁS ESTE GOBIERNO DE TURNO NOS DA UN GOLPE CERTERO AL PUBLICAR EN EL DIARIO EL PERUANO EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1025, EL QUE PERMITIRÁ LAS EVALUACIONES TAN TEMIDAS POR SU CARACTER PUNITIVO.
TODOS DEBEMOS ESTAR ALERTA PARA DECIR A ESTE GOBIERNO DE TURNO ¡NO A LAS EVALUACIONES PUNITIVAS¡.
ESPERAMOS QUE ESTA VEZ EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA SE PRONUNCIE, TAL COMO FUÉ SU PROMESA EN LA ÚLTIMA REUNIÓN CON LOS DIRIGENTES DE LA FENTASE Y LAS BASES.