sábado, 19 de noviembre de 2016

DOCUMENTOS ENVIADOS POR LA FENTASE REGIONAL DE AREQUIPA INDICANDO EL INICIO DE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA





MODELO DE DOCUMENTO INDICANDO LA DECISIÓN DEL TRABAJADOR DE PLEGARSE A LA LUCHA SINDICAL A TRAVÉS DE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.




“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”
                                            SUMILLA: ACATAMIENTO DE HUELGA          GENERAL                     INDEFINIDA                    CONVOCADA POR FENTASE –                                SITASE AREQUIPA SUR.
Señor:
………………………………….
DIRECTOR DE LA I.E. Nº……………”NOMBRE DE LA I.E.”
De mi especial consideración.-
                                                                                                        Me es grato dirigirme a Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez comunicarle que la  Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – FENTASE, ha comunicado al  Ministerio de Educación el inicio de la HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir del 21 de noviembre del 2016; de la misma forma la FENTASE REGIÓN AREQUIPA ha comunicado  a las diferentes instancias como las UGELs y GREA la determinación de plegarse a esta medida de lucha.
                                                                                                   El acatamiento a huelga se lleva a cabo según lo acordado a través de nuestra Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación región Arequipa (FENTASE – REGIÓN AREQUIPA) y cada una de sus bases (SITASE AREQUIPA SUR).
                                                                                                Por lo expuesto y al amparo de la Constitución Política del Perú que indica EL DERECHO A LA HUELGA SE ENCUENTRA PREVISTO EN EL INCISO 3) DEL ARTÍCULO 28) DE LA CONSTITUCIÓN QUE DISPONE QUE “EL ESTADO RECONOCE LOS DERECHOS DE SINDICACIÓN, NEGOCIACIÓN COLECTIVA HUELGA, CAUTELA SU EJERCICIO DEMOCRÁTICO. (…) 3. REGULA EL DERECHO DE HUELGA PARA QUE SE EJERZA EN ARMONÍA CON EL INTERÉS SOCIAL…SEÑALA SUS EXCEPCIONES Y LIMITACIONES”. Comunico a Usted Señor Director mi decisión de acatar orgánicamente  la huelga general indefinida a partir del día 21 de noviembre del presente año; por consiguiente, solicito informe de tal decisión a los padres de familia, alumnado,  docentes y representantes de la comunidad educativa a fin de  informar que la huelga es un derecho reconocido por las leyes y tratados internacionales.
                                                                                          La oportunidad me permite expresarle las muestras de mi especial consideración y estima.
                                                                    Arequipa, 21 de noviembre del 2016

-----------------------------------------
……………………………………………..
Trabajador de Servicio …..
I.E. Nº


DNI Nº…………….
el lunes 21 de noviembre se inicia la huelga nacional indefinida de todos los trabajadores administrativos del sector educación a través de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación - FENTASE; desde ya convocamos a todos los (as) compañeros (as) trabajadores a plegarse a la lucha por nuestras justas demandas que aún no han sido oídas por el gobierno de turno. Debemos agregar a esta plataforma de lucha la derogatoria de la ley del servicio civil que pretende implementar este gobierno en los primeros meses del año venidero.



ESTE ES EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SITASE AREQUIPA SUR QUE TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRO SINDICATO DURANTE EL PERIODO 2016 - 2017
AGRADECEMOS A LOS TRABAJADORES QUE CONFIARON EN NOSOTROS Y TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE NO LOS DEFRAUDAREMOS.


APELLIDOS Y NOMBRES
CARGO
01

TUPAYACHI PACHECO, VICTOR WALTER
SECRETARIA GENERAL
02

CARI VENTURA, EUSTAQUIO

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
03

QUISPE TICONA, CIPRIANA

SECRETARÍA DE DEFENSA
04

CHOQUE RAMOS, VICTOR JESÚS

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA
05

YOLANDA REYES DE FERNANDEZ

SECRETARÍA DE ECONOMÍA
06

ARAPA VIVEROS, EBERT

SECRETARÍA DE ACTAS Y ARCHIVO
07
ABRIGO CHALLA, ROSA


SECRETARÍA DE LA MUJER
08
DUEÑAS MEJÍA, LEONOR


SECRETARÍA DE FORMACIÓN SINDICAL
09
CORNEJO RONDÓN, MARISOL


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS