CON HONDA PREOCUPACIÓN NOS HEMOS ENTERADO QUE A PARTIR DEL 1° DE JULIO LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA ASUMIÓ LA ADMINISTRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SU JURISDICCIÓN, ES DECIR, LEGALIZA LO QUE SIGNIFICA ESE EXPERIMENTO SACADO DE LOS CABELLOS POR PARTE DE NUESTRO GOBERNANTE DE TURNO COMO ES LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, DE TAN INGRATAS CONSECUENCIAS EN NUESTRO VECINO PAÍS DEL SUR, CUYO COROLARIO FUÉ LA HUELGA DE LOS ESTUDIANTES DEL PAÍS MAPOCHINO.
LAS PLANILLAS (CON TODO EL PERSONAL INCLUIDO, ES DECIR: DIRECTORES, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, PERSONAL DE SERVICIO, AUXILIARES DE EDUCACIÓN), PRESUPUESTOS Y CARGA SOCIAL HAN SIDO TRANSFERIDOS A LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA; LA GRAN PREGUNTA ES ¿ESTARÁ EN CAPACIDAD EL ALCALDE JUSTO MAYTA LIVISE DE HACERSE CARGO DE TAN TAMAÑA RESPONSABILIDAD? ¿TENDRÁ LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACERSE CARGO DE LAS DEUDAS SOCIALES COMO PAGO DE 037, BONIFICACIÓN DIFERENCIAL, SERVICIO DE COMEDOR, IGV?.
TENDRÁ UN ESTUDIO SOCIOECONÓMICO REALIZADO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL SECTOR EDUCACIÓN ES UNO DE LOS MÁS GRANDES DEUDORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, QUE LE PERMITA ASUMIR EL ACTIVO Y EL PASIVO DE LAS INSTITUCIONES A SU CARGO.
HA INICIADO UN PROCESO DE CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES Y A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS NO , UNA VEZ MÁS VEMOS COMO SE NOS DISCRIMINA O SERÁ QUE ESTÁ ESPERANDO LA REGLAMENTACIÓN DEL DECRETO LEGISLATIVO 1026 QUE LE PERMITIRÍA DESPEDIR A CUANTO TRABAJADOR SE LE OCURRIERA BAJO EL PRETEXTO DE EVALUACIÓN PARA FINALMENTE CUBRIR ESTAS PLAZAS CON GENTE DE SU ENTORNO Y EN EL PEOR DE LOS CASOS PASARLO AL SISTEMA PRIVADO.
PARA CONOCIMIENTO DE LAS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS LAS MUNICIPALIDADES TIENEN 02 REGÍMENES LABORALES: EL DECRETO LEGISLATIVO 276 (CARRERA ADMINISTRATIVA PÚBLICA) Y EL DECRETO LEGISLATIVO 728 (LEY DEL SECTOR PRIVADO).
ESTO TIENE QUE DETENERSE, DEJARSE SIN EFECTO; TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE LOS FUNCIONARIOS Y DE TODAS LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN ESTE PROCESO.
COMPAÑEROS, ESTEN ALERTA AL LLAMADO PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS GANADOS Y SOBRE TODO EN DEFENSA DE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario