viernes, 25 de diciembre de 2009

REASIGNACIONES EN LA REGIÓN AREQUIPA

EL DÍA MIÉRCOLES EN REUNIÓN DE FORMA CONJUNTA LA SITASE AREQUIPA SUR, LA SITASE AREQUIPA NORTE, LA FENTASE REGIONAL Y LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA, DENTRO DE LOS QUE SE ENCONTRABA EL PRESIDENTE DR. JUAN MANUEL GUILLÉN, LUEGO DE UNA AMPLIA EXPOSICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN POR PARTE DE CADA UNO DE LOS DIRIGENTES DE LAS BASES Y LA FENTASE SE LLEGÓ A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1.-LOS SALDOS PRESUPUESTALES DEL GOBIERNO REGIONAL TAMBIEN SE DARÁ PARA EL PAGO DE SERVIDORES ACTIVOS POR 20, 25. 30 AÑOS , LUTO Y SEPELIO; EN LO CONCERNIENTE AL PAGO DEL DU Nº 037 U OTROS DE ESTA ÍNDOLE NO SERÁN CONTEMPLADOS EN ESTE RUBRO.
CONFORME AL COMPROMISO ADQUIRIDO LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE ENERO DEBERÁN CONSTITUIRSE UNA COMISIÓN JUNTO A LA DE SALUD, PREVIA COORDINACIÓN CON LOS AMIGOS DE SALUD Y EL GOBIERNO REGIONAL A LA CIUDAD DE LIMA CON LA FINALIDAD DE PEDIR AMPLIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL PAGO DEL DU Nº 037 DENTRO DE LOS QUE TAMBIEN DEBERÁ INCLUIRSE LA BONIFICACIÓN DIFERENCIAL DEL 30%.
2.-LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN JUNTO AL GOBIERNO REGIONAL, LA GREA Y LA FENTASE PARA REALIZAR EL SINCERAMIENTO DE LAS PLAZAS Y DE ESTA MANERA `PODER VER REALMENTE CUANTOS TRABAJADORES ACTIVOS EXISTEN Y CUANTOS HAN CESADO, DE MANERA QUE LOS MONTOS QUE PERCIBÍAN POR CONCEPTO DE SERVICIO DE COMEDOR SEAN REVERTIDOS A LOS TRABAJADORES EN ACTUAL SERVICIO.
3.-EL INICIO DEL PROCESO DE REASIGNACIONES A PARTIR DEL 28 DE DICIEMBRE, DEBIENDOSE PUBLICAR LAS PLAZAS CON MENOS DE 3 AÑOS PARA ESTE PROCESO.
4.-LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO POR PARTE DE LA GREA AL GOBIERNO REGIONAL Y ESTOS A SU VEZ EMITIR UNA ORDENANZA REGIONAL PARA LOGRAR LA REUBICACIÓN DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS, QUE SEAN REMOVIDOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, EN LAS PLAZAS QUE QUEDEN A RAIZ DEL PROCESO DE REASIGNACIONES Y EVITAR ASÍ LOS DESPIDOS MASIVOS QUE SE DIERON EN TIEMPOS PASADOS.
5.-LA CONTINUACIÓN DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS CON 3 AÑOS DE SERVICIO, SIEMPRE Y CUANDO SU INGRESO FUERA POR CONCURSO PÚBLICO; LO QUE SI QUEDÓ NO MUY CLARO ES LO REFERENTE A LAS I.E. MUNICIPALIZADAS QUE NO PERMITEN LOS NOMBRAMIENTOS O LOS PROCESOS DE DESPLAZAMIENTO; AL RESPECTO MERECE UN COMENTARIO ADICIONAL PORQUE POR PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL JAMÁS DEBIERON PASAR EL ACERBO DOCUMENTARIO A LAS MUNICIPALIDADES, YA QUE SOLO TENIAN LAS UGELs Y LA GREA LA ORDEN DE PASAR PLANILLAS, SIN EMBARGO, ES OTRA LA REALIDAD, LO QUE EL GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN NO SUPO RESPONDER Y ENCARAR SU RESPONSABILIDAD FRENTE A ESTE HECHO.
ES DECIR QUE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN ESTAMOS FRENTE A UN HECHO DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD REGIONAL Y EL QUE VA EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES, YA QUE DEBIDO A ESTE HECHO NO SE PAGA PUNTUALMENTE A LOS TRABAJADORES, DOCENTES Y AHORA LOS DESPLAZAMIENTOS SE VERÍAN CORTADOS EN ESTAS MUNICIPALIDADES JUNTO A LOS NOMBRAMIENTOS.
EN CUANTO A LA SITASE SUR, HEMOS PRESENTADO UN OFICIO A LA UGEL SUR, HACE 3 MESES ATRÁS, PIDIENDO INFORMACIÓN DOCUMENTADA SOBRE QUE COSAS HAN SIDO TRANSFERIDAS A LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA, SIN EMBARGO, A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO AÚN NO HAN EMITIDO LA RESPUESTA; HOY MÁS QUE NUNCA EXIGIREMOS UNA RESPUESTA CLARA Y DOCUMENTADA PARA VER REALMENTE QUE ES LO QUE OCURRE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE SITASE AREQUIPA. SOLICITO LOS SIGUIENTE PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS LA FUENTE LARRAURI - HUANCA LO SIGUIENTE:
TODA VEZ QUE HAYA UN CARGO POR CONTRATO DEBEN ENVIAR AL COLEGIO PERSONAL NOMBRADO YA SEA REASIGNADO O DESTACADO.NECESITA PERSONAL DE GUARDIANIA, PUESTO QUE LA SRA, QUE OCUPA ESE CARGO MUCHAS VECES OBVIA SUS FUNCIONES ES MAS NO LE INTERESA, SIEMPRE DICE WQUE SU PAPÀ TRABAJÓ EN LA UGEL Y TIENE CONOCIDOS, CREEMOS QUE CADA UNO DEFIENDE SU PUESTO DE TRABAJO Y NO EL PAPÁ POR MAS QUE SEA LO QUE HAYA SIDO. A PESAR QUE LAS EVALAUCIONES QUE HIZO EL CONEI EN SU CONTRA EL SR. DIRECTOR VOLVIÓ A RECONTRATARLA.
2. EL PERSONAL DE LIMPIEZA NO LABORÓ EL AÑO PASADO SIN EMBARGO HASTA AHORA NO SE SABE QUIEN COBRÓ DESDE SETIEMBRE 2009 A DICIEMBRE 2009. HACE 12 HORAS FALLECIÒ EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y SEGUROS DE CONTAR CON SU APOYO PORQUE AMBOS TRABAJADORES SON DE CONTRATO. POR LO QUE SOLICITO PERSONAL NOMBRADO O REASIGNADO Y NO VER TANTA INJUSTICIA, POR ESO NOS VEMOS MUY MAL. HAGAMOS ALGO PARA QUE NUESTRA INSTIUCIÒN,NUESTROS CARGO, O QUE EL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA SEA TRANSPARENTE
MI NOMBRE ES:
CATALINA ANDIA MI DNI ES 29332590,