sábado, 19 de noviembre de 2016

MODELO DE DOCUMENTO INDICANDO LA DECISIÓN DEL TRABAJADOR DE PLEGARSE A LA LUCHA SINDICAL A TRAVÉS DE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.




“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”
                                            SUMILLA: ACATAMIENTO DE HUELGA          GENERAL                     INDEFINIDA                    CONVOCADA POR FENTASE –                                SITASE AREQUIPA SUR.
Señor:
………………………………….
DIRECTOR DE LA I.E. Nº……………”NOMBRE DE LA I.E.”
De mi especial consideración.-
                                                                                                        Me es grato dirigirme a Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez comunicarle que la  Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – FENTASE, ha comunicado al  Ministerio de Educación el inicio de la HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir del 21 de noviembre del 2016; de la misma forma la FENTASE REGIÓN AREQUIPA ha comunicado  a las diferentes instancias como las UGELs y GREA la determinación de plegarse a esta medida de lucha.
                                                                                                   El acatamiento a huelga se lleva a cabo según lo acordado a través de nuestra Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación región Arequipa (FENTASE – REGIÓN AREQUIPA) y cada una de sus bases (SITASE AREQUIPA SUR).
                                                                                                Por lo expuesto y al amparo de la Constitución Política del Perú que indica EL DERECHO A LA HUELGA SE ENCUENTRA PREVISTO EN EL INCISO 3) DEL ARTÍCULO 28) DE LA CONSTITUCIÓN QUE DISPONE QUE “EL ESTADO RECONOCE LOS DERECHOS DE SINDICACIÓN, NEGOCIACIÓN COLECTIVA HUELGA, CAUTELA SU EJERCICIO DEMOCRÁTICO. (…) 3. REGULA EL DERECHO DE HUELGA PARA QUE SE EJERZA EN ARMONÍA CON EL INTERÉS SOCIAL…SEÑALA SUS EXCEPCIONES Y LIMITACIONES”. Comunico a Usted Señor Director mi decisión de acatar orgánicamente  la huelga general indefinida a partir del día 21 de noviembre del presente año; por consiguiente, solicito informe de tal decisión a los padres de familia, alumnado,  docentes y representantes de la comunidad educativa a fin de  informar que la huelga es un derecho reconocido por las leyes y tratados internacionales.
                                                                                          La oportunidad me permite expresarle las muestras de mi especial consideración y estima.
                                                                    Arequipa, 21 de noviembre del 2016

-----------------------------------------
……………………………………………..
Trabajador de Servicio …..
I.E. Nº


DNI Nº…………….