TODO EL PROCESO DE ROTACIONES Y REASIGNACIONES SE REALIZA DE CONFORMIDAD A LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 639-2004-ED Y SU MODIFICATORIA LA RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL N° 320-2017-MINEDU
QUÉ ES EL PROCESO DE ROTACIONES:
Artículo 4.- La rotación consiste en la reubicación del servidor al interior de la entidad para asignarle
funciones según el nivel de carrera y grupo ocupacional alcanzados, siempre que exista el
cargo y plaza, además cumpla con los requisitos establecidos en el CLASIFICADOR DE CARGOS MINEDU materia de la rotación.
Artículo 5.- Son requisitos generales para la rotación del personal administrativo, los siguientes:
Artículo 5.- Son requisitos generales para la rotación del personal administrativo, los siguientes:
a) Título profesional, técnico, especialidad o grado de instrucción;
b) Estar en servicio activo como personal nombrado;
c) Estar comprendido en la carrera administrativa; y
d) Tener como mínimo un año de servicios oficiales prestados en forma real y efectiva en el
lugar del último cargo.
Artículo 6.- La rotación del personal administrativo procede:
a) Dentro de la misma institución educativa.
b) De una institución educativa estatal a otra ubicada dentro de la jurisdicción del órgano
intermedio.
c) De una institución educativa a la sede del órgano intermedio al que pertenece, y
viceversa.
d) De un cargo a otro según la especialidad y/o experiencia dentro de la Sede Central u
órgano intermedio.
Artículo 7.- La rotación de personal se realiza por:
a) Razones de interés personal;
b) Razones de salud;
c) Necesidad institucional.
Para mayores detalles sobre este proceso ir al siguiente link